DeLorean DMC-2

Recuerden por favor la película «Volver al Futuro», visualicen las peripecias del Dr. Emmet Brown (Christopher Lloyd) y de Marty Mc Fly (Michael J. Fox) que iban del presente, al pasado y luego enrredosamente al futuro en una extraña maquina, parecida a un automóvil, pues les cuento que lo más real de esta futuristica película de hace 20 años, es nada más ni nada menos que el automóvil, ya que se trata de un DeLorean DMC-2 una pieza importante en la historia de los constructores independiente s de autos, ya que el vehículo en donde estos personajes hacían peripecias en el pasado y en el futuro esta basado en un coche REAL.

La estrella de General Motors, John Z DeLorean desafió a la industria automotriz cuando se decidió a fabricar sus autos deportivos, denominados «éticos» en una fábrica en Irlanda del Norte, para ser más específicos en Dummurry.

El DMC2 era un auto construido en acero inoxidable, pulido y sin pintura, el creador del concepto fue Giorgertto Guigiaro. El diseño era fenomenal, las puertas de ala de gaviota, lo hacían ver futurista y de otro planeta, – quizás por eso Robert Zemeckis, pensó en este auto.

Del DMC2 se construyeron 8900 autos, muchos de los cuales están atesorados en colecciones y museos, hay algunos clubes de fanáticos, sobretodo en Estados unidos, el precio actualmente de una pieza construida entre 1981 y 1982 puede alcanzar los 24 ó 25 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.