Probablemente hayas tenido la necesidad de hacer alguna captura de pantalla, o de alguna ventana de Windows para un manual, tutorial, etc. Muchos lo hacemos oprimiendo la tecla Impr Pant para capturar toda la pantalla, o las teclas Alt+Impr Pant para capturar la ventana activa. Aunque también hay varias aplicaciones que resultan útiles, podemos usar una nativa en Windows 7 o 10 sin necesidad de usar otro adicional. Esta se llama Recortes.
Recortes realiza capturas de pantalla de lo que aparezca en su escritorio, como una imagen o la sección de una página web. Recorte una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibuje un contorno a mano con el mouse o el lápiz de su Tablet PC (o use el dedo, si su equipo tiene una pantalla táctil). Luego puede anotar, guardar o enviar por correo electrónico la imagen con los botones de la derecha de la ventana Recortes.
Usando Recortes
Pueden abrir esta aplicación desde el botón Iniciar + Buscar programas y archivos, tecleando la palabra Recortes, o bien, desde Ejecutar (Windows + R) escribiendo: SnippingTool.exe.
En el caso de la versión de Windows 10, trae la opción de aplazar el recorte hasta 5 segundos, esto por si lo que deseas recortar es parte de un menú u opción que quieras indicar.
A tener en cuenta:
Recortes está disponible solo en las ediciones Home Premium o Superior de Windows 7, 8 y 10. Para tips de Recorte, de clic aquí.
Espero les sea de utilidad, saludos cordiales!
Pingback: Bitacoras.com